Tanto Sergio Massa como Graciela Camaño se apresuraron en felicitar la iniciativa de Mauricio Macri de acordar un freno a los despidos con un conjunto de empresarios. Sin embargo, queda la expectativa sobre la votación del massismo en Diputados.
Ante la iniciativa del gobierno nacional, surge la expectativa sobre la reacción del Frente Renovador, que es un actor ambivalente con respecto a la ley que el Presidente busca frenar en la Cámara de Diputados.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró ayer que se trata “de un signo de madurez del Gobierno reconocer el problema del empleo” y que el macrismo haya decidido “sentar en la misma mesa a empresarios y trabajadores”.
Es que, en verdad, la mesa patronal-sindical era un pedido del massismo, que impulsaba su propio proyecto de ley para suspender los despidos.
También la diputada nacional por el Frente Renovador (FR) Graciela Camaño afirmó que el acuerdo que el gobierno firma con empresarios y sindicalistas para evitar despidos por 90 días es “el reconocimiento de que hay un problema”. Asimismo, advirtió que desde el massismo “no” estaban “hablando” del tema “por oportunistas”.