Las concesionarias argentinas patentaron en mayo 75.824 autos, mientras que en los primeros cinco meses del año el número ascendió a 389.909 patentamientos, 7% más que en el mismo período de 2011, informó ayer la cámara que agrupa a los agentes del sector (ACARA). En relación con el resultado de mayo de 2011 (cuando se realizaron 67.985 operaciones) los patentamientos se incrementaron en un 11,5%.
Y además, comparado con el número de abril de este año el salto alcanzó un nivel del 25%, de acuerdo a la información. En diálogo con Tiempo Argentino, el titular de ACARA, Abel Bomrad, aseguró ayer que, al margen del interés generado por el cálculo de mayo, “el resultado dice que las perspectivas de crecimiento que habíamos anunciado a principio de año en torno al 6 o 7% se mantuvieron; hoy es el crecimiento acumulado que vamos teniendo”, según señaló.
“En un mercado con esta población, con un ingreso per cápita determinado, con una relación costo/salario como la nuestra, y en base a cálculos que consideraban la situación particular que se está viviendo, a principio de año preveíamos que el crecimiento iba a ser del 7%, tal como es ahora. Si las cosas siguen como venían, de acá a fin de año el número se va a sostener”, explicó el ejecutivo.