El titular de la cartera laboral bonaerense Walter Correa mantuvo un encuentro con el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Beto Fantini y el secretario general del Sindicato de la Carne de CABA, Fabian Ochoa. Delimitaron algunos ejes de trabajo para la provincia que actualmente vive una crisis productiva en el agro producto de la sequía.
Este martes 22, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, junto a otras autoridades, visitaron la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne para reunirse con su secretario general, José Beto Fantini, y el secretario general del Sindicato de la Carne CABA, Fabian Ochoa.
Allí analizaron un proyecto gremial sobre la distribución de la carne y también desde el gremio detallaron la situación actual de la industria cárnica en la provincia.
Por su parte, el secretario General de la Carne de CABA, Fabián Ochoa, expresó que fue una “reunión positiva” y señaló estar “contento de articular diferentes acciones entre las distintas filiales de la provincia de Buenos Aires y el ministerio de Trabajo”.
También estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, y el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes.
Durante el encuentro conversaron sobre la comercialización de la carne en el territorio bonaerense. Desde el sector gremial le acercaron uno de sus principales reclamos que es el cumplimiento de la normativa del cuarteo obligatorio para que los trabajadores no sobrecarguen su cuerpo, y no carguen pesos superiores a los 32kg. En ese sentido, los representantes gremiales y políticos acordaron ponerlo en práctica en todo el territorio bonaerense.
Por otra parte, cabe recordar que a principio de año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sindicato liderado por Fabián Ochoa emitió un comunicado para el cumplimiento del cuarteo obligatorio en las empresas de esa zona.
fuente:infogremiales