Los sindicatos nucleados en la CGT Delegación Regional Bahía Blanca serán protagonistas de la conmemoración de los 40 años de instauración de la última dictadura cívico – militar.
Mañana, jueves 24, una delegación de entidades encabezada por el Cro. Humberto Monteros será parte de la movilización y concentración en la Ciudad Autónoma, integrando la columna de la MESA SINDICAL POR EL PROYECTO NACIONAL.
En tanto, en nuestra ciudad, los gremios de la CGT tomarán parte de la actividad convocada en conjunto por organismos de defensa de los Derechos Humanos y agrupaciones sociales y políticas.
– Adjuntamos nuestro documento de adhesión a la convocatoria
CONTRA LA VIOLENCIA DEL
TERRORISMO DE ESTADO DE AYER
CONTRA LA BRUTALIDAD DE LOS
GRUPOS CONCENTRADOS DE HOY
UN MOVIMIENTO OBRERO DE PIE Y EN LUCHA
Este 24 de marzo miles de calles y plazas a lo largo y ancho del país serán recorridas por jóvenes, trabajadores y militantes populares, recordando y repudiando el Golpe de Estado de 1976. Golpe dado por las Fuerzas Armadas pero alentado, propiciado y usufructuado por distintos actores económicos y sociales de todo pelaje: empresarios, curas, periodistas, jueces. LOS TRABAJADORES FUIMOS VICTIMAS PREDILECTAS DEL ACCIONAR DE LA DICTADURA, porque el Terrorismo de Estado necesitó de la eliminación de la capacidad de resistencia de los sectores mas consecuentes de la sociedad.
Más no solo fuimos víctimas: también el Movimiento Obrero Organizado enfrentó y combatió a la Dictadura: miles de huelgas en establecimientos industriales, miles de sabotajes a los personeros del terror, huelgas nacionales como la llevada a cabo el 27 de abril de 1979, que concluyó con represión y cientos de dirigentes heridos y presos.
Por eso la CGT Regional Bahía Blanca adhiere y participa de este acto, acompañando a los Organismos de Derechos Humanos y a los militantes del campo popular, PARA EXIGIR EL JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES, CIVILES Y MILITARES, DE LOS ATROCES CRIMENES COMETIDOS CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO.
Porque TODO EL PUEBLO ARGENTINO RESULTÓ VÍCTIMA. PORQUE LA DESTRUCCION DEL APARATO PRODUCTIVO, LOS MILES DE CESANTES POR LA NEFASTA POLITICA DE MARTINEZ DE HOZ Y SUS SOCIOS ESTUVO DIRIGIDA A TERMINAR CON LA TRADICION DE LUCHA Y RESISTENCIA DE LA CLASE TRABAJADORA ARGENTINA.
Hoy, con sutilezas y enmascarados por formas democráticas, ESOS MISMOS GRUPOS DE PODER ECONOMICO pretender diseñar un país para pocos, a expensas de los trabajadores y los mas desprotegidos. En la calle, resistiendo, en unidad de acción EL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO OPONDRA LA MISMA RESISTENCIA.
JUICIO Y CASTIGO A LOS CIVILES Y MILITARES DE LA DICTADURA
REINCORPORACION DE TODOS LOS CESANTES YA
Confederación General del Trabajo
Regional Bahía Blanca
Humberto Monteros
Secretario General
HUMBERTO MONTEROS
Secretario General
CGT Regional Bahía Blanca