El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, manifestó que se sintió “gratamente sorprendido” cuando Cristina Fernández de Kirchner anunció su candidatura en un acto en Casa de Gobierno, y enfatizó que la victoria de la Presidenta tiene que ser “contundente
Moyano expresó que “la victoria electoral debe ser en primera vuelta y de forma contundente”.
En declaraciones a Télam, el jefe de la central obrera indicó que ese anuncio lleva implícita “la enorme responsabilidad de la jefa de Estado, que conoce el rol que tiene que jugar en un momento como el que vive el país para continuar profundizando el modelo, que permitió emerger de la degradación de las políticas neoliberales de los `90 y de la profunda crisis de 2001-2002”.
El también titular del Sindicato de Choferes de Camiones y de la Federación del sector puntualizó que “el anuncio desmoronó una vez más la especulación de la oposición que, sin proyecto de ninguna naturaleza para la sociedad, especulaba con la posibilidad de que Cristina Fernández no iba finalmente a presentarse”.
“La presidenta acaba de desmoronar esa actitud y esa postura de los sin proyecto y los dejó a todos en Pampa y la vía”, expresó.
Moyano añadió que la noticia demostró por qué “la sociedad no cree en la oposición, que utiliza cualquier argumento absurdo porque carece de propuestas e ideas” y, ello, “se evidenció con la determinación de Cristina de ser candidata” en octubre.
“El movimiento obrero se siente muy satisfecho y esperaba esta grata noticia desde hacía mucho tiempo. La decisión de la presidenta le hace muy bien al país y a la sociedad en su conjunto. Ahora, Cristina incrementará los porcentajes de ventaja que ya tenía sobre la oposición, que casi no existe”, argumentó.
El dirigente sindical y titular del justicialismo bonaerense enfatizó que “la oposición prácticamente no existe, sus representantes no se ponen de acuerdo, carecen de ideas y lo único que hacen es criticar, lo que a la gente no la convence más”.
Agregó que al pueblo “es preciso convencerlo con proyecto y, Cristina, es un proyecto en vigencia que será profundizado para continuar mejorando la vida de todos los argentinos”.
Moyano explicó que esta tarde encabezó en la ciudad bonaerense de Merlo el acto de normalización de la regional de la CGT, en el que participaron más de mil trabajadores de esa localidad, de Moreno y de Marcos Paz y, en ese sentido, sostuvo que aún sin conocer “el anuncio de Cristina señalé en la ocasión que era necesario votar el proyecto nacional y popular que encarna la presidenta”.
“Ello fue aplaudido y ovacionado por toda la gente y, además, ese proyecto es encarnado también por el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, porque es coincidente”, afirmó.
Por último, Moyano aseveró que, a partir de ahora, “el conjunto del movimiento obrero comenzará a trabajar y a contribuir para lograr el triunfo en octubre próximo, que no sólo debe producirse en primera vuelta sino que tiene que ser contundente”.