Un nuevo spot del gobierno muestra a un mueblero trabajando. “Nos prometieron que no se iba a mostrar nada político”, aseguró y confirmó que fue engañado. Además, contó que la situación es muy difícil y que pasó de 14 empleados a cero.
Eduardo Maccari es uno de los dueños de la mueblería elegida para protagonizar el segundo spot del presidente Mauricio Macri que se publicó este martes en las redes sociales. Bajo el título “Empezás el lunes”, el clip muestra el trabajo de carpintería que realiza la pyme mendocina. Pero “Maccari Muebles” no atraviesa su mejor momento económico, ya que supo emplear a 14 trabajadores en 2014 y hoy no tiene ninguno, según indicó el dueño.
“Aceptamos ser parte del spot porque nos prometieron que serviría para impulsar a los jóvenes a buscar trabajo”, señaló Maccari, al ser entrevistado por El Sol a partir del aviso presidencial.
Según cuenta el empresario, su carpintería fue elegida entre muchas de todas las provincias. “Nos contactaron a través de nuestra web porque leyeron la historia de nuestra pyme”, explicó.
Pero más allá del optimismo de la publicidad oficial, Maccari explicó que su emprendimiento familiar fue afectado este último tiempo por la crisis económica.
“Está todo parado y las tarifas nos afectan a todos”, se lamentó y explicó que en el 2014 trabajaban 14 empleados y hoy no tiene ninguno.
“Es una pequeña empresa familiar, hoy trabajamos los hijos de Francisco Maccari, nuestras esposas e hijos. Algunos monotributistas utilizan el taller porque es muy grande pero no contamos con ningún empleado”, describió.
Los Maccari temían que el video se transformara en un spot político y tuviera repercusiones negativas en los demás empresarios del sector.
“No soy partidario de nadie y nos prometieron que no se iba a mostrar nada político”, aseguró el empresario.
Maccari no tuvo la posibilidad de contactarse con ningún funcionario nacional porque la filmación estuvo a cargo de una productora mendocina.
“Estuvieron todo un día filmando y nos pagaron un pequeño dinero para amortizar el día perdido en la fábrica”, comentó.