Los reportes de operaciones sospechosas sobre cheques de las sociedades comerciales del clan Schoklender reflejan misteriosas conexiones con el escándalo de los remedios truchos. Las hipótesis que baraja la Justicia sobre las actividades paralelas de los hermanos.
Una de las hipótesis fuertes que maneja la justicia para intentar determinar cuáles eran las actividades paralelas con las que los hermanos Schoklender podrían haber desviado fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo son las vinculaciones que podrían tener con la denominada Mafia de los Medicamentos. La ruta que siguieron esos desvíos tiene algunos puntos en común con esa megacausa que involucra tanto laboratorios como cuevas de dinero y Sebastián Forza.
De acuerdo al expediente 2463/2010 al que tuvo acceso Tiempo Argentino, el banco HSBC elevó a la Unidad de Información Financiera (UIF) un reporte de operaciones sospechosas identificando a la empresa Crédito Sur Cooperativa de Vivienda Crédito y Consumo LTDA como vinculada a la firma Latin Sur Cooperativa de Vivienda Crédito y Consumo LTDA. Esta última registraba movimientos sin justificación que se basaban en la acreditación de cheques de terceros, tanto de particulares como de empresas