En el plenario realizado en la sede nacional de la CTA opositora de Pablo Micheli, numerosos barrabravas desataron una batalla campal para asegurar la adhesión al cese de actividades previsto para mañana.
Tanto en la Asamblea General de afiliados como en plenarios de delegados de la CTA opositora que conduce Pablo Micheli se pudo ver a distintos grupos de barrabravas comandados por el Oso Pereyra, la mano derecha del barrabrava Rafael Di Zeo en el manejo de una de las fracciones de La 12.
El ejemplo más notable fue el plenario realizado el 15 de agosto en la sede nacional del sindicato. Ese día, y frente a la previsión que la mayoría de los delegados de la seccional capital iban a votar en contra de las propuestas de Micheli, se le encomendó a un grupo de alrededor de 30 barrabravas de distintos clubes, entre los que se destacaban los de Boca y El Porvenir, controlar el acceso del plenario.
La organización del operativo estuvo a cargo del Secretario General de ATE Capital, Jose Luis Matassa, un hombre de Pablo Micheli, quien nuevamente delegó en el Oso Pereyra el dispositivo de seguridad.
El plenario, cuyo presumible resultado sería el rechazo al paro de 36 hs dispuesto por Micheli,terminó en una batalla campal dentro de la sede sindical, donde los ‘barras’ impidieron la realización del mismo, a fuerza de golpear delegados disidentes y blandir “armas blancas”