Carlos Tomada remarcó que no hay improvisación en las políticas en materia laboral del macrismo, sino un plan sistemático. Para el ex ministro de Trabajo, “”El objetivo principal de este gobierno es bajar el salario”.
El ex ministro de Trabajo de la Nación y actual legislador porteño, Carlos Tomada, pasó por Segundo Semestre, en Radio Del Plata, y se refirió a las políticas en materia laboral del gobierno de Cambiemos.
El ex funcionario descartó la explicación sobre la matriz de prueba y error, que aplicó el macrismo en distintas áreas de gestión e hizo pública en varias ocasiones. Tomada destacó que no cree en los errores y disparó “el objetivo principal de este gobierno es bajar el salario”.
“Para que la argentina sea ´competitiva´, para que que pueda entrar al Tratado del Pacífico, para que pueda atraer inversiones”, el macrismo va por “menos derechos y menos salario”, agregó el legislador.
Además recordó que “esto no son los 90 y hay un aprendizaje de nuestra dirigencia sindical” y del pueblo argentino, que puede servir como contención para el avance de los procesos de desregulación y precarización, que ya empiezan a sonar desde distintos puntos del gobierno.
Según Tomada, el plan del PRO es sistemático y claro: “El embate va a ser primero sobre el empleo, luego sobre el salario, luego con el debilitamiento sindical y finalmente esperan, desde el 2017 donde creen que van a tener una mejor situación parlamentario, poder avanzar sobre los derechos”.