Fiscal indaga a Cuello por el homicidio de To
Adalberto Cuello “declaró y negó la participación en el hecho”, sostuvo el fiscal , quien afirmó que resta “verificar todas las circunstancias” con las pruebas obtenidas en el marco de la investigación del asesinato del niño de 9 años.
Adalberto Cuello, detenido por el crimen de su hijastro Tomás Dameno Santillán, negó hoy la participación en el homicidio en su declaración ante el fiscal del partido bonaerense de Junín, Javier Ochoaizpuro.
Así lo informó en diálogo con DyN el funcionario judicial, quien añadió que Cuello continuará detenido bajo la acusación de “homicidio agravado”.
“Declaró y negó la participación en el hecho”, precisó Ochaizpuro, quien afirmó que resta “verificar todas las circunstancias” con las pruebas obtenidas en el marco de la investigación del asesinato del niño de 9 años.
El cuerpo de Tomás Dameno Santillán fue encontrado el jueves pasado en un campo a 3 kilómetros de la localidad bonaerense de Lincoln, señalaron fuentes judiciales.
Según el informe preliminar de la autopsia, el niño murió entre las 12 y las 16 del martes por un “paro cardiorespiratorio traumático a consecuencia de politraumatismos; traumatismo craneoencefálico; fracturas con hundimiento de ambas zonas laterales de cráneo (fractura de base de cráneo en bisagra); producidas con un elemento contundente y romo”.
En tanto, los restos de Tomás fueron velados en la tarde de ayer, durante cinco horas en una sala que se montó en la Cooperativa de la localidad de Timote, a unos 60 kilómetros de Lincoln, de donde son oriundos sus padres y abuelos, y fueron sepultados en el cementerio local cerca de las 19.30.
Más de 300 personas acompañaron a la familia en la inhumación de los restos.
La madre del niño, Leonor Santillán, sufrió una descompensación y debió ser asistida por médicos en el momento.