El paro se sintió fuerte en tierras de Vidal

El paro se sintió fuerte en tierras de Vidal

Los representantes gremiales de los médicos, judiciales y docentes bonaerenses coincidieron en resaltar el alto acatamiento de la medida de fuerza en demanda de reapertura de las negociaciones salariales.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) que cumplen la primera jornada de paro de 48 horas, destacaron el alto acatamiento en los 80 hospitales bonaerenses en reclamo de una recomposición salarial “superior” a la ofrecida por el gobierno provincial.

“La medida dispuesta se siente muy fuerte en todos los hospitales de la provincia, hubo ya dos reuniones paritarias en el segundo semestre con un ofrecimiento que creemos insuficiente” dijo a Télam, el Presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

El titular del gremio, aseguro que “Las conversaciones con el Gobierno son difíciles, rechazamos el ofrecimiento realizado 1.1% ofrecido en el mes de agosto” en tanto aguardan que mañana miércoles “mejoren”la oferta en una nueva reunión paritaria.

“Nos manifestaremos lo más fuertemente que podamos” dijo Corsiglia, al considerar que “Esta política está vaciando de trabajadores el sistema público de salud, porque sumado a los magros sueldos, la falta de insumos, las malas condiciones edilicias, los médicos migran a instituciones privadas”

En tanto, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante la medida de fuerza por 24 horas, “ante la negativa del gobierno de reabrir la paritaria salarial” aseguraron que manifiesta un alto acatamiento en las 18 sedes judiciales.

“El tema más importante a tratar es la reapertura de paritarias” porque están “con un aumento salarial de doce puntos por debajo de los índices de inflación” dijo el titular de la AJB, Pablo Abramovich,

En tanto, manifestó que la respuesta de los trabajadores “vienen en crecimiento desde que comenzaron la etapa de reclamos desde el mes de agosto”

Por su parte, los docentes convocados por Docentes Argentinos Confederados (DAC) registra una adhesión promedio de entre el 90% y el 95% en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con datos relevados por la FEB.

“Más allá de la intencionalidad de querer teñir la medida con cuestiones políticas o desestabilizadoras, el reclamo docente es genuino y está a la vista el profundo malestar del sector por la falta de respuesta a sus demandas”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.