El “Pata Medina de Télam”: el otro sindicalista que persiguió el macrismo con Lombardi y Majul a la cabeza

Denuncian que la “Gestapo antisindical” de la Provincia también funcionó en los medios públicos con Lombardi. Las operaciones periodísticas.

Hubo otro denominado “Pata Medina” que persiguió el macrismo y le armó causas, según denuncian desde el sindicato. Así lo llamaron los operadores periodísticos de Cambiemos. Se trata del gremio de prensa SITRAPREN, que representa a un sector de los trabajadores de la Agencia Télam. El apuntado fue Luis Giménez, Secretario General del mismo.

Así lo denunciaron desde ese sindicato: durante la gestión de Hernán Lombardi en los medios públicos se utilizó una persecución similar a la que armó el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en la provincia de Buenos Aires según se pudo ver en el reciente video difundido.

“Desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), representante del colectivo de trabajadoras/es de Télam, rechazamos y repudiamos los hechos confirmados públicamente, esto es, que Cambiemos tenía una estrategia coordinada con el Poder Judicial para impulsar investigaciones con el fin de lograr el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la actividad sindical”, se afirmó desde uno de los sindicatos que representa a los trabajadores de la agencia de noticias del Estado.

En la agencia Télam durante los cuatro años de la administración macrista se vivió una grave situación de antisindicalidad. “Desde el comienzo de dicha gestión las autoridades de Télam desarrollaron una fuerte política antisindical, que allanó el camino para finalmente el 22 de junio de 2018 despedir a más de 350 trabajadores”, señalaron representantes del SITRAPREN.

 

Hasta el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, reconoció públicamente, en el Programa Animales Sueltos del 28 de febrero de 2018, la persecución configurada para con esa parte, al señalar: “Nos costó dos años lograr que se le prohíba el ingreso a Télam a Lucho Giménez”.

Desde el sindicato recordaron que “el 10 de marzo de 2017, tanto en la escalera interna del edificio de TELAM SE de Bolívar 531, como en el piso de Planta Baja (al lado del puesto de vigilancia) y vereda –lugares donde hay cámaras de control pertenecientes a Télam S.E.-, se arrojaron papeles que contenían la imagen de un ataúd y en su interior estaba colocada la imagen de Giménez. Los mismos tenían el texto “Q.E.P.D. Compañero Lucho Giménez”. No obstante, Télam SE nada hizo al respecto, ni siquiera constató en las grabaciones de vigilancia quien había arrojado los panfletos amenazantes, ni repudió el hecho”.

Sobre las operaciones periodísticas en su contra, en octubre de 2017 recurrieron al programa televisivo “La Cornisa”, conducido por Luis Majul, para elaborar un informe contra el secretario general. Titularon: “El Pata Medina de Télam”. El mismo se armó con información sesgada que proporcionó Télam tras obtener previamente informes falaces solicitados a la Oficina Anticorrupción a cargo de Laura Alonso y al Ministerio de Modernización. Luego de la emisión del programa, Télam inició un sumario administrativo irregular en el cual negó el derecho de legítima defensa y debido proceso, convocando a lxs dos trabajadorxs que participaron en el informe de “La Cornisa” y “espontáneamente” se presentaron otros tres.

En un comunicado difundido ayer tras el video de Villegas, desde SITRAPREN informan: “En diciembre de 2017, los funcionarios encabezados por el entonces presidente del Directorio, Rodolfo Pousá, y el titular del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, con esa serie de elementos absolutamente falsos preconstruidos impulsaron una causa judicial desde el punto de vista laboral contra nuestro secretario general, elaborada mediante los testimonios falaces de cinco personas sobre las cuales “trabajaron” y luego premiaron”.

 

FUENTE : EL DESTAPE