El perito norteamericano Cyril Wecht que fue entrevistado ayer en el programa Periodismo Para Todos y dijo que al fiscal Nisman lo asesinaron tiene casi un centenar de acusaciones en su contra: desde vender cadáveres hasta cometer fraude en gran cantidad de causas en las que intervino.
Si bien Cyril Wecht es un reconocido perito que suele ser consultado en causas de relevancia y asesinatos que involucraron a O.J. Simpson, JonBente Ramsey y Sunny Von Bulow and Mary Jo Kopechne, fue acusado de 84 cargos, entre los que se le adjudica haber cometido fraude postal, fallado en su deber y obligación de funcionario público y ser parte del robo de una organización que recibe fondos federales, según confirma la fiscal Federal para el Distrito Oeste de Pennsylvania, Mary Beth Buchanan.
En una de esas causas, Wecht fue acusado por un juzgado federal de usar al personal de la delegación forense del condado de Allegheny para que realizase tareas personales, motivo por el cual debió renunciar como médico forense. El propio FBI debió investigar si el medico había empleado recursos públicos para el funcionamiento de su empresa Cyril H. Wecht and Pathology Associates. Wecht se había quedado además con equipos y automóviles del condado y utilizado a empleados para su negocio privado.
Otro de los hechos delictivos que involucran al perito demócrata se tratan de nada más y nada menos que de fraude postal, fraude electrónico y robo de servicios honestos. Pero uno de los casos más graves en los que se lo acusa se trata de la comercialización de cadáveres no reclamados a Carlow College, en Pittsburgh. A cambio, el perito elogiado por Lanata utilizaba el espacio para realizar autopsias de su negocio personal.