Graciana Peñafort Colombi.
Por Gustavo Montiel
En el piso 11º del Edificio Libertador, en el Ministerio de Defensa, hay una oficina todavía sin cuadros en sus paredes, amplia, con una biblioteca repleta de libros de Derecho, una bandera argentina, un televisor con la pantalla LCD encendida en un canal de noticias, otra estantería con numerosos tomos, y algunas señales más de mudanza reciente.
Es el despacho de la abogada Graciana Peñafort Colombi, recientemente incorporada a la Dirección de Asuntos Jurídicos en la gestión que encabeza el ministro Agustín Rossi, y quien fue la voz dentro de un equipo estatal que defendió con solidez la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ante las preguntas de la Corte Suprema de Justicia y contrastó los argumentos del Grupo Clarín en “defensa de la rentabilidad”.
La oficina tiene, además, un ventanal con vista al Río de la Plata y a varios edificios de Puerto Madero. “No me gusta, me parece noventista”, dice Peñafort cuando el reportero gráfico de Tiempo Argentino le propone posar, de pie, con el ventanal, el río y las torres de aquel reducto porteño detrás. Y es que Peñafort, como quedó demostrado durante la exposición ante la Corte y frente a cada una de las repreguntas del presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, está en cada detalle.
Tras las dos jornadas de audiencia pública, los seis ministros de la Corte que están actualmente en Capital resolvieron esperar el regreso desde Alemania del magistrado Raúl Eugenio Zaffaroni para definir la validez constitucional de los artículos 41, 45, 161 y un párrafo del 48 de la LSCA, cuestionados por Clarín. El miércoles, el ministro Carlos Fayt sostuvo que no cree que el alto tribunal defina el fallo de fondo antes de las elecciones de octubre próximo.
fuente infonews