El Rojo se tomó revancha y le pegó un baile a Racing

Todo cambió para Independiente, desde la fecha 13 en la que cayó ante su clásico rival. Desde entonces no volvió a perder y se acercó tanto a la Academia que hasta amaga a meterse en la lucha por el título. Esta tarde le pegó un baile tremendo al conjunto dirigido por Diego Cocca y lo goleó por 3 a 0. El delantero misionero Martín Benítez estableció la ventaja a los 33 minutos de la etapa inicial, Jesús Méndez y Diego Vera anotaron a los 36 y a los 40 del complemento para cerrar el resultado.

Con este resultado, Independiente alcanzó las 41 unidades y lleva once sin perder en el torneo local (nueve desde la llegada de Pellegrino), mientras que la Academia permanece con 43 y cortó una racha de cuatro triunfos seguidos.

Gol de Benítez

Gol de Benítez

Gol de Méndez

Golazo de tiro libre de Méndez

El Rojo fue superior desde el inicio pero el partido recién se inclinó a su favor en un par de minutos fatales antes de la finalización del primer tiempo. Primero a los 33, llegó el gol de Benítez tras una buena maniobra colectiva de la que participaron el volante Méndez, el delantero uruguayo Vera y el defensor Gustavo Toledo. Y dos minutos después fue expulsado Marcos Acuña por propinarle un golpe con el codo a Méndez. Esa acción le quitó a Racing buena parte de sus posibilidades para revertir el partido.

Gol de Vera

Gol de Vera

El complemento estuvo marcado por Independiente que buscó cerrar el partido y Racing que intentó capitalizar los errores del Rojo y lastimarlo en los contragolpes para lograr la igualdad. A los 12 y a los 13, en los pies de Benitez y Vera, los dirigidos por Mauricio Pellegrino estuvieron cerca de lograr el objetivo pero las buenas intervenciones del experimentado Sebastián Saja lo impidieron hasta que Méndez clavó un golazo de tiro libre y a partir de allí solo quedó espacio para el baile. La fiesta se cerró con un gol de palomita del uruguayo Vera.