El Sindicato de Industrias Químicas denuncia irregularidades por los despidos en ALPAT

El Secretario General del gremio (SPIQyP), Ariel Castillo, denunció la falta de notificación previa sobre los recientes despidos en la planta industrial rionegrina, Alcalis de la Patagonia.

 

 

El Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP) denunció irregularidades por los despidos en la planta industrial química de Río Negro, ALPAT.

«Un baldazo de agua fria», expresó Ariel Castillo, secretario general del gremio, al referirse a la decisión tomada por el directorio de la empresa y los accionistas.

El referente gremial sostuvo, en diálogo con Signos FM, que el Convenio Colectivo de Trabajo establece en su artículo 34 que el sindicato debe ser informado sobre cualquier sanción o desvinculación, algo que no ocurrió en este caso.

La primera desvinculación fue el viernes 8 por la noche. Ante la situación, el gremio se comunicó con la Delegación de Trabajo y solicitó una audiencia con la empresa para exigir explicaciones. Sin embargo, hasta el momento, la compañía no dio respuestas.

El Sindicato de Industrias Químicas denuncia irregularidades por los despidos en ALPAT

«Hoy ampliamos la denuncia ya que se sumaron dos casos más, llegando a un total de cuatro trabajadores en la misma situación», dijo Castillo.

«Si no hay una solución iniciaremos medidas de acción directa», advierten desde el gremio.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta