Una vez más Patricia Bullrich queda envuelta en declaraciones que la dejan reñida con la verdad. La ministra de Seguridad afirmó que la policía realizó un operativo «sin ningún incidente grave» y que le disparó a 25 periodistas porque no llevaban identificación. El SiPreBA la desmintió rápidamente con fotos que demuestran las marcas de las heridas y los múltiples carteles de PRENSA en remeras, chalecos y colgantes de los trabajadores.
Tras la denuncia mediática por un operativo desmesurado contra una manifestación pacífica por la ley ómnibus, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich defendió en declaraciones radiales el operativo policial y consideró que «no hubo ningún incidente grave».
Sobre los 25 periodistas y fotógrafos que fueron atacados y heridos durante la represión, que ocurrió cuando agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) en moto se desplazaron sobre los manifestantes disparando gas lacrimógeno y balas de goma, señaló que los policías les dijeron que «tengan cuidado» y que se «corran» porque iban a actuar. Avalando además que repriman a personas que se estaban manifestando incluso sobre la plaza de los Dos Congresos.
“Nunca se avanzó en ese sentido, en poner a los periodistas fuera de la escena, porque quizá lo analizan como una falta a la libertad de prensa, pero es lo recomendable«, aseguró la excandidata presidencial, en un intento por trasladar la responsabilidad a quienes intentaban cubrir los acontecimientos.
Luego, en conferencia de prensa, Bullrich siguió con su relato: «Vamos a hablar con las organizaciones ADEPA y FOPEA. Necesitamos que los periodistas se identifiquen. Ellos nos dicen que así no quieren trabajar porque no toman las imágenes que quieren pero si están en el medio de la situación es muy difícil distinguirlos».
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires cruzó a la ministra en X con fotos que demuestran su falta a la verdad: «La ministra de Seguridad @PatoBullrich miente: la gran mayoría de los trabajadorxs de prensa reprimidos brutal y deliberadamente frente al Congreso estaban identificados con chalecos o remeras con la inscripción PRENSA».