El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, inicia un plan de lucha por “incumplimientos” y “amenazas” de la empresa Com Privada. El SSIP se moviliza este jueves frente a Transba, en Ingeniero White, a la que señala como “responsable solidario” de la situación.
La organización gremial había denunciado días atrás a Com Privada por “vulneración de derechos” y por “amenazas” hacia los trabajadores de vigilancia y ante ese panorama se había declarado en estado de alerta.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP informó este miércoles que “al no tener respuesta a nuestros reclamos y denuncias, comenzamos un plan de lucha a partir de este jueves 11 de junio con movilización frente a Transba (Ingeniero White), a quienes hacemos responsable solidarios de toda esta situación”.
El SSIP señaló los incumplimientos de Com Privada, que presta servicio en varios objetivos de Bahía Blanca como Walmart y Transba, y advirtió que “los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados”.
En ese sentido, el sindicato denunció que “esta empresa se niega a respetar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Bahía Blanca desde el 1 de junio de 2019”.
Al respecto, el gremio alertó: “No respeta las 48 horas semanales, no entrega el uniforme en tiempo y forma, no paga horas extras ni feriados y abona los sueldos en cuotas”.
“A esto hay que sumarle que cuando los trabajadores se niegan a firmar los recibos o los firman en disconformidad, la empresa de seguridad les falsifica las firmas y les entrega a los clientes esos recibos con la firma apócrifa de los trabajadores”, denunció el SSIP.
Además de esos incumplimientos, el gremio señaló que Com Privada “no permite que los compañeros se afilien al sindicato” y que “los amenazan de que si se sindicalizan los van a dejar sin trabajo”.
La denuncia del sindicato agregó que la empresa “no acepta los reclamos de los trabajadores” y que “despide sin justificación alguna cuando los mismos les realizan reclamos”.
“Esto último sin respetar el DNU 329/20 y con la complicidad de las empresas contratantes quienes están en conocimiento de todas las estafas que comete Com Privada SRL para con sus empleados”, advirtió la entidad gremial.
Ante la situación, la Comisión Directiva Nacional del SSIP se pronunció: “No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”.