El SSIP logró la reincorporación de los despedidos y el pago de salarios en Com Privada. Fuente. Sitio Gremial

SINDICALES//LOCALES// Fuente: Sitio Gremial

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, logró la reincorporación de los trabajadores despedidos y el pago de salarios adeudados en la empresa Com Privada.

Tras una movilización que concretó este miércoles en Bahía Blanca frente a los supermercados Walmart y Makro, que contratan los servicios de Com Privada, el SSIP anunció un acuerdo con la empresa.

“Se consiguió que la empresa de seguridad (Com Privada) de marcha atrás con los despidos de tres vigiladores y que se paguen los salarios caídos”, confirmó este miércoles el sindicato de vigiladores.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el gremio anunció: “Luego de tres horas de movilización, se logró que se firme un acta compromiso para la reincorporación de los trabajadores y el pago de sus salarios caídos”.

“Esta problemática data de hace mucho tiempo y todavía no termina, pero se dio un paso muy importante para llegar a solucionarlo”, expresó al respecto el secretario General del SSIP, el dirigente Federico Galeano.

Ante la situación de despidos y salarios impagos, el sindicato había iniciado un plan de lucha la semana pasada que comenzó con movilizaciones frente a la empresa Transba, otra de las empresas que contratan servicios a Com Privada y que el gremio señaló como responsables solidarias.

Acordada la reincorporación de los despedidos y el pago de salarios adeudados, el titular del SSIP agradeció “a todos los vigiladores que se hicieron presentes en esta movida, a los delegados y a la Comisión Directiva, porque todos juntos hicieron que se llegara a un arreglo”.

“No importa la empresa que sea, la lealtad es con los trabajadores”, sostuvo Federico Galeano.

Fuente: Sitio Gremial