El SUTNA a través de un acto frente a la Bridgestone

El SUTNA a través de un acto frente a la Bridgestone dio un detallado informe sobre las verdaderas razones por las cuales Bridgestone Argentina provoca un enorme conflicto con argumentos absurdos que rozan lo bizarro.

 


Y reclamó por el inmediato ingreso a planta de los 452 compañeros discriminados e ilegalmente suspendidos y la nulidad al fraudulento PPC, retiro de toda amenaza de despidos, flexibilización laboral y rebaja salarial.

La multinacional pidió la apertura del PPC con todos balances positivos, salvo el último, que alteró su resultado mediante un préstamo en dólares pedido a sus propias filiales extranjeras, valiéndose de su carácter de coorporación internacional, y basando la necesidad de ejercer despidos en una supuesta baja en las exportaciones, cuando sus clientes son también sus propias filiales del exterior, por lo tanto, por su propia decisión.

Todo esto para justificar la falta de inversión y la inoperancia de sus directivos en Argentina, amenazando con cientos de despidos, flexibilización laboral, mientras plantea su decisión de extraer dólares del país sin producir ningún tipo de ingreso de ellos en una suerte de claro saqueo confeso.

El gobierno a sabiendas de esto, avala el fraudulento PPC, permite las ilegales suspensiones, es cómplice y promueve el saqueo de divisas de las grandes corporaciones.