El 22 de agosto, un empleado municipal se cruzó a Candela Rodríguez, de 11 años, alrededor de las 15 horas. Se trata del único testigo que declaró en la causa que habló con Candela antes de desaparecer.
En su declaración, el hombre -que ese día no trabajó por el feriado y volvía de la almacen- dijo que vio a Candela en la esquina opuesta en la que la ubicaron desde el inicio y relató un pequeño diálogo que mantuvo con la nena sobre su pantalón y aseguró que la vio caminando.
Según publicó OnLine 911, el testigo, que vive en el barrio hace 30 años, le comunicó estos detalles a la madre de Candela, Carola Labrador.
En tanto, todas las fuerzas de seguridad, Interpol, Migraciones, la SIDE, y más de 45 ONG´s buscan a la niña en todo el país sin resultados. Fuentes policiales admitieron que aún no hay pistas firmes sobre su paradero ni el motivo de la desaparición.
Incluso, pese a que su padre, Alfredro Rodríguez dio una lista de personas que podrían haber raptado a Candela como una venganza hacia el él, los investigadores agotaron esta instancia, reveló una fuente policial a Online-911, aunque todavía no descartan ninguna hipótesis.
Rodríguez está recluído en la Unidad 36 del penal de Magdalena por piratería del asfalto y brindó su declaración al fiscal Marcelo Tavolaro.
Tierra, cielo y agua
Durante los procedimientos se registraron 498 terrenos baldíos, 806 domicilios, se rastrillaron 680 hectáreas y se realizaron búsquedas aéreas. Unos 1.600 Policías, 16 perros rastreadores, 136 patrulleros y dos helicópteros participaban de las tareas de búsqueda que son monitoreadas por el ministro de Justicia y Seguridad de bonaerense, Ricardo Casal.
La fuerza policial recibió desde el lunes cerca de 1200 llamadas telefónicas de personas que aportaron algún dato o dijeron haber visto a Candela Rodríguez, sin embargo todavía no hay un dato certero sobre el paradero de la niña.
Además, se informó que los investigadores llevaban analizadas 150 cámaras de video municipales y particulares a fin de encontrar alguna pista.
De los operativos participan la Policía Federal y Metropolitana, Interpol, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones, además de la colaboración de más de 45 Organizaciones no gubernamentales y organismos nacionales como la Secretaría de Inteligencia nacional y Secretaría de búsqueda de personas desaparecidas.
Hospitales y clínicas, bomberos voluntarios, Defensa Civil bonaerense y dependencias municipales colaboran también con las tareas de búsqueda.