El senador nacional derrotó por 65 a 35 por ciento a la lista encabezada por funcionarios cercanos al gobernador Alberto Weretilneck, quien hace tres semanas anunció su alineamiento con el Frente Renovador del diputado nacional Sergio Massa.
“Este resultado de hoy consolida la visión de los afiliados, en identidad con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” sostuvo Pichetto, tras conocer los guarismos provisorios que ratifican su continuidad al frente del partido Justicialista rionegrino.
En declaraciones a radio Noticias, de Viedma, el parlamentario añadió que “vamos a seguir trabajando en todos los muchos temas que tienen que ver con el progreso de la provincia”; y aseguró que “no le vamos a poner
palos en la rueda al gobierno provincial”, que encabeza Weretilneck.
“Este resultado de hoy consolida la visión de los afiliados, en identidad con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”
En las elecciones internas de hoy los afiliados del PJ rionegrino votaron por 67 cargos de congresales, en forma proporcional según cada localidad, y las respectivas conducciones de las unidades básicas.
Con su lista Celeste y Blanca Pichetto fue ganador, como candidato a congresal, en la ciudad de Sierra Grande, en donde tiene su domicilio legal.
En Viedma la lista del senador nacional impuso como primer congresal al diputado nacional Jorge Cejas; en Roca ganó el intendente Martín Soria; en Bariloche también tuvo ventaja la jefa municipal María Eugenia Martini; y en San Antonio Oeste ganó el intendente Javier Iud, todos ellos enrolado con Pichetto.
En la capital provincial la lista Azul, del gobierno, que fue derrotada, estaba encabezada por el vicegobernador Pedro Pesatti, para congresal, y el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli. El triunfo de la Celeste y Blanca, que responde a Pichetto, fue 54 por ciento, sobre el 41 por ciento de la oposición.