Detuvieron a Juan Pablo ‘Pata’ Medina y a su hija tras incidentes en La Plata. Un grupo de 30 personas lo increpó a huevazos, insultos y gritos de «A la UOCRA no volvés más» cuando se encontraba en la puerta de un sanatorio para hacerse un chequeo. También le habrían destrozado su auto y robado pertenencias. Lo acusan de golpear a un policía.
El exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) de La Plata, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, fue detenido hoy tras ser atacado por un grupo de unas 30 personas que lo increpó en las puertas del Hospital Italiano de la capital platense.
El episodio ocurrió esta mañana, cuando Medina se encontraba junto a su hija para una consulta médica con un neurólogo por un ACV que sufrió hace un tiempo. En ese momento, apareció un grupo de personas que lo escrachó y allí se generaron los disturbios, con golpes, huevazos y trompadas. Según ralató su abogado, el propio sindicalista llamó a la policía que tras un entredicho lo detuvo.
El video que circula fue filmado por uno de los actores del escrache que luego fue atribuido por la gente que apoya a Medina a Iván «El General» Tobar, un dirigente opositor de la UOCRA La Plata y reconocido barra de Estudiantes.
«Esto es gravísimo, es privación ilegal de la libertad. Voy a hacer una presentación en la Justicia. Si hay un delito lo vamos a denunciar», dijo Albarracín a Télam, quien confirmó que Medina permanece detenido en la comisaría 4ta de La Plata.
Según el relato del Albarracín, Medina llamó a la policía para alertar sobre la agresión pero terminaron deteniéndolo a él. «Había 40, 50 efectivos policiales. Me preocupa muchísimo lo que fue el accionar policial y esto de ir a detenerlo a él en vez de detener a los agresores», reclamó Albarracín y agregó que los Medina estuvieron adentro del hospital como 10 minutos y que la aprensión se realizó luego de que el exdirigente de la UOCRA dialogara con la policía. «Si hubiera habido una agresión previa, como dice la policía, lo habrían aprendido en el momento. La detención se produce luego de que dialogan, sin intención de aprenderlo.»
«‘El Pata’ Medina hoy sufrió dos agresiones, la del grupo de 30 (personas) y la detención, esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes», dijo el letrado.
Afirmó también que a la hija de Medina, que tiene unos 20 años, le tiraron gas pimienta, la golpearon y recibió huevazos, para luego compartir la detención policial con su padre.
Desde agosto Medina cumple con prisión domiciliaria por haber participado de un acto gremial en violación a las pautas de conducta fijadas para su excarcelación. Por este motivo, cualquier altercado lo puede poner al borde del encarcelamiento nuevamente.
INFOGREMIALES