Como cada vez que se plantea una reforma laboral regresiva, los empresarios salen a defenderla con los mismos argumentos sobre la sustentabilidad del sector, las pesadas cargas impositivas y demás. En este caso, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Formosa, Ángel Luis Bigatti, lanzó una severa advertencia: si el Congreso no aprueba el paquete de reformas económicas, laborales e impositivas conocido como la “Ley Bases“, muchas Estaciones de Servicio en la región podrían verse obligadas a cerrar sus puertas.
El empresario defendió su hipótesis y destacó en diálogo con el portal surtidores que es urgente aliviar la carga impositiva y laboral que pesa sobre las espaldas de los estacioneros PyMES independientes.
Bigatti manifestó su profunda preocupación por el futuro de las expendedoras en Formosa y resaltó que las reformas propuestas desde el Gobierno de Javier Milei «son cruciales para la supervivencia del sector, afectado por imposiciones a las que consideró insostenibles».
“Los empresarios del sector tenemos grandes expectativas respecto a las reformas que el Poder Ejecutivo Nacional podría implementar”, explicó el entrevistado y aunque aún no hay confirmación de cómo será el destino de la anteriormente llamada “Ley Ómnibus”, Bigatti se mostró expectante sobre la flexibilización de normas de empleo y la reducción de la carga impositiva.
En ese marco de situación, el estacionero formoseño elogió la posible reformulación de la legislación laboral y recalcó su oposición a los sindicatos.
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Formosa finalmente respaldó la propuesta de reemplazar las indemnizaciones por un sistema de seguro de desempleo, considerando que las actuales obligaciones son ruinosas para los expendedores. La aprobación de estas reformas, según Bigatti, es vital para evitar el cierre masivo de Estaciones de Servicio y asegurar la estabilidad económica del sector.
infogremiales