“En 2001 salían a la calle para comer hoy se llevan un LED”

El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, se mostró de acuerdo con los dichos de Daniel Scioli en torno a que los saqueos que se registran en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, son “hechos delictivos”. También coincidió con la aseveración de Scioli sobre que los responsables de esos hechos “deben ir presos”.

“Esto tiene que ver mas con el delito común, no se puede ni comparar con el 2001 donde salían a la calle para comer; hoy se llevan un LED o una computadora”, remarcó Navarro y pidió “actuar con responsabilidad” para encarar la cuestión.

“Somos Estado, tenemos una doble responsabilidad y tampoco se puede dejar librado a la suerte a un comerciante, a un vecino que con esfuerzo tiene su negocio o así sea un emprendimiento importante como un supermercado”, dijo.

“Es un hecho ilegal, debe actuar la justicia. A los que se detienen hay que procesarlos e ir presos, porque roban, rompen, alteran la paz social”, señaló el diputado.

En el mismo tono, aseguró que no se trata de “una sociedad con actitud de confrontación o de conflicto ante una situación equis”, y que ha “hablado con vecinos, he caminado las calles y hay tranquilidad”.

Por último, vinculó a sectores de la política con los hechos acaecidos: “Ha habido una irresponsabilidad muy grande de dejar hacer. Se les ha ido de las manos porque hay sectores de la marginalidad que han aprovechado”.

“El dejar hacer se puede tornar peligroso. La justicia social tiene que ver con otra cosa: con la decencia, el respeto, la gente de bien, el trabajo. No con organizar saqueos”, concluyó.