EN ESTA FOTO DE ARCHIVO SE ANUNCIABA LA OBRA HACE CASI DOS AÑOS ATRAS HOY VOLVIMOS AL BARRIO AL ACTO DE INAUGURACION DE LA RED CLOACAL PARA TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO MALDONADO
Los trabajos se dividieron en dos módulos, en el marco del programa nacional
Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Bevilacqua, esta mañana quedó formalmente inaugurada la obra de red cloacal en el barrio Maldonado, que demandó una inversión superior a $1.600.000.
El acto se desarrolló en el salón perteneciente a la Capilla Santa Lucía y participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio; el subsecretario del área, Rubén Lascano; el secretario Privado, Martín Laplace, y el presidente del HCD, Carlos Moreno Salas.
También estuvieron presentes el dirigente Dámaso Larraburu; el delegado municipal de Noroeste, Luis Beiteleztn; el responsable del programa Cloacas más Trabajo, Alberto Crescenzi; ediles y ex concejales; el titular de la sociedad de fomento del sector, Juan Monasterio y numerosos vecinos.
Los trabajos comenzaron el 24 de noviembre del año 2010, y se dividieron en dos módulos.
El primero, a cargo de la Cooperativa Dignidad y Progreso Limitada, abarcó las calles Pacífico, Ricchieri, Sargento Mayor Iturra, Colorados del Monte, Nicolás Pires, Coulin, Pablo Acosta, Di Sarli, Adrián Morado Veres, Enrique Julio y 17 de Mayo.
Se colocaron 2568 metros de cañería con 22 bocas de registro, 273 conexiones domiciliarias, beneficiando a más de mil personas del sector. La inversión total con materiales y mano de obra ascendió a $ 824.362.
El segundo, por un monto de $799.799, fue ejecutado por la Cooperativa Solidaridad, Trabajo y Compromiso Limitada, comprendió Pacífico, Ricchieri, Sargento Mayor Iturra, Fortín Vanguardia, Biggio, Güiraldes y Fabián González.
Se instalaron 2580 metros de cañerías con 22 bocas de registro y 287 conexiones domiciliarias. Estas tareas beneficiarán a 1100 personas.
Obras de crecimiento colectivo
En referencia al servicio, tan esperado por este histórico barrio bahiense, el Intendente Bevilacqua aseguró que “es el resultado de la voluntad de todos los vecinos, que no sólo tienen arraigo en este sector sino que demostraron gran compromiso”.
Según el jefe comunal las obras “ no son voluntades individuales, son de crecimiento colectivo de toda una barriada, una ciudad, una provincia, un país y una patria”.
“Tiene una connotación importante porque las tareas cristalizadas se relacionan con la dignidad y la salud”, agregó.
“Se trata de un trabajo constante de un equipo de gobierno, pero también de vecinos, fomentistas y otros funcionarios”, aseveró.
“Es una demostración de voluntad para crecer, para tener dignidad; es la voluntad de formar parte una patria grande, de un barrio solidario donde cada vecino aporta desde su esfuerzo”, finalizo el Dr. Bevilacqua.
HABLAMOS CON LOS VECINOS