“En estos años recuperamos el orgullo de ser argentinos”


Boudou emocionado. A puro poncho en Cosquin

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, visitó anoche la ciudad cordobesa de Cosquín, para participar del “Festival Nacional de los Mayores”, donde manifestó que “el eje de este gobierno es la igualdad de acceso”.

El candidato a vicepresidente y compañero de formula de Cristina Fernández de Kirchner, el ministro Amado Boudou, visitó Cosquín, para participar del “Festival Nacional de los Mayores”, un evento que cada año reúne a más de 10 mil jubilados y pensionados de todo el país.

El titular de la cartera de Economía, durante su discurso, señaló que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se caracteriza por “la igualdad de acceso y de derechos”.

“Ustedes son quienes más nos han enseñado, mucho aprendimos de los libros, pero donde más hemos aprendido es estando cerca de ustedes, por el conocimiento, por tener un familia, y sobre todo por sostener la esperanza”, dijo Boudou frente a miles de jubilados que se acercaron hasta el escenario Atahualpa Yupanqui.

El candidato, además recordó: “Hoy tenemos un gobierno que apuesta al trabajo para que podamos crecer todos juntos”. “Les traigo un enorme abrazo de la Presidenta de la Nación”, añadió desde el podio ubicado en la famosa plaza “Próspero Molina”.

Durante el evento artístico de los jubilados, Boudou fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad mediterránea. “Esta noche es muy especial”, dijo conmovido el funcionario, quien se encontraba acompañado por el titular del Pami, Luciano Di Cesare.

Tras el emotivo momento enfatizó que “no se puede mirar para el costado” cuando se habla de la tercera edad. “Acá hubo gobiernos que cuando les tocó elegir prefirieron bajarle el 13% a los jubilados y pagarle a los organismos multilaterales de crédito”.

Por último, expresó que “después de décadas de jubilaciones y sueldos congelados, logramos en estos años recuperar el trabajo, la obra pública, poner en marcha la movilidad jubilatoria, que otorga dos aumentos por año, en definitiva recuperamos la familia, el amor, al vecino, al hermano, y sobre todo, el orgullo de ser argentinos”.