En las provincias, la pelea más dura será en Córdoba, Santa Fe y Mendoza

 

Se acabó la cuenta regresiva. Ayer a las 24 cerró la inscripción de los candidatos para las Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias que se realizarán el 11 de agosto. Tras arduas negociaciones en la mayoría de los partidos políticos, que se extendieron hasta altas horas de la noche, quedaron definidas las fuerzas que competirán en los principales distritos electorales del interior país.

En Córdoba, segundo distrito electoral –supera a la Ciudad de Buenos Aires por 13 mil electores–, el frente delasotista Unión por Córdoba (UPC) decidió encabezar la nómina de diputados nacionales con el ex gobernador Juan Schiaretti. Y la UCR, a pesar de las intensas conversaciones, no logró unificar sus fuerzas internas. El centenario partido presenta tres alternativas lideradas por el diputado Oscar Aguad –que busca renovar su banca–, Miguel Ángel Abella y Dante Rossi.
Luego de fracasar en su intento de acordar con el delasotsimo, el PRO presentó candidatos propios. La lista macrista la preside el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi y lleva en el tercer lugar al ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, quien tuvo una activa participación en la Mesa de Enlace rural.