De cara a las PASO en provincia de Buenos Aires, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, marcó la necesidad de realizar una interna opositora. Días atrás, Francisco De Narváez pidió impulsar “un amplio debate de todos los candidatos a gobernador”.
Desde el massismo insistieron con la realización de una “amplia” interna opositora. Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, hizo público su reclamo sobre la ejecución de una “gran interna” que junte la mayor cantidad posible de candidatos opositores para poder hacerle frente al kirchnerismo.
El pedido coincide con una baja del Frente Renovador en la mayoría de las encuestas nacionales y a días del pedido que hizo el precandidato a gobernador de ese espacio, Francisco De Narvaez, “un amplio debate y una gran interna de todos los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, De la Torre remarcó que, de no llevarse a cabo su pedido, el Frente para la Victoria se verá sumamente beneficiado: “El kirchnerismo se alimenta de las divisiones de la oposición”.
Y agregó: “Igual estamos a tiempo. Hace años que en la Argentina existe una oposición funcional al oficialismo en manos de Carrió y algunos otros. Los únicos que logramos ponerlos en caja fuimos los intendentes del Frente Renovador en las elecciones de 2013. Pero también somos conscientes que para poder cambiar realmente es preciso aunar esfuerzos y no anularnos mutuamente. Las fuerzas que tiran en forma opuesta se anulan, las que van para el mismo lado, traccionan”.
De Narváez había planteado que tanto el macrismo como los candidatos radicales se sumen a las PASO del Frente Renovador, con la única finalidad de definir un candidato para la Provincia y así “asegurar que el kirchnerismo se vaya del poder y garantizar la futura gobernabilidad”, expresó De Narváez.