En medio de las denuncias por faltantes de stock, empresa de Techint duplica ganancias

La firma que integra el conglomerado del que es dueño Paolo Rocca obtuvo rendimientos por $174.874 millones en el segundo trimestre y distribuirá dividendos por $39.000 millones entre sus accionistas.

En medio de denuncias de proveedores y corralones por el faltante de chapas y molduras de acero, el gigante siderúrgico Ternium, perteneciente al Grupo Techint, informó a la Bolsa de Comercio porteña haber duplicado sus ganancias en el último año. Según el estado de resultados remitido este fin de semana a las autoridades bursátiles, la firma que integra el conglomerado del que es dueño Paolo Rocca obtuvo un resultado integral de 174.874 millones de pesos en el segundo trimestre de este año (abril-junio), lo que representa un incremento de 93 por ciento respecto de igual período del 2021.

Si se lo actualiza al precio del dólar de cada momento, la ganancia en moneda dura fue de 40 por ciento. A su vez, la compañía informó que distribuirá dividendos por 39.000 millones de pesos en Cedears, certificados de acciones que permite dolarizar cartera y así elude los controles a la remisión de utilidades en divisas.

En el informe del primer trimestre del año, la firma Ternium (Siderar) preveía que las consecuencias de la guerra en Ucrania y las restricciones al acceso de divisas en el mercado oficial local traerían aparejados serios problemas para su operatoria. Recién, estimaba la nota enviada a la Bolsa, el segundo semestre del año volvería a recuperar sus márgenes operativos. No obstante, el trimestre siguiente no solo no fue malo en términos económicos sino que obtuvo casi una duplicación de sus resultados interanuales. No es menos cierto que el despacho de acero planos y largos para el mercado doméstico no se condijo con esa mejora.

 

FUENTE:EL DESTAPE