SINDICALES//INTERNACIONALES Fuente: Shutterstock BIOGUIA
Hernán Lameda
Una propuesta que aspira recuperar la actividad laboral luego de la pandemia. Otra interesante acción de Jacinta Ardern en medio de su jefatura en el gobierno neozelandés.
Es así como en Nueva Zelanda probará la semana laboral de cuatro días, durante este ensayo, los empleados tendrán como beneficio el 100% de su salario. La acción será ejecutada por la empresa Unilever.
UNA EMPRESA QUE SE OFRECE A EFECTUAR ESTE ENSAYO
La empresa Unilever es de raigambre angloholandesa. Es de escala transnacional y tiene una filia importante en Nueva Zelanda. Esta compañía ya ha anunciado que aceptará implementar la semana de cuatro jornadas.
Es un ensayo, como ya dijimos antes. Por eso, se probará esta manera de trabajar durante 12 meses desde diciembre de 2020. Se espera así dos cosas: reactivar el motor económico luego de la pandemia. Además, evaluar la productividad.
Desde hace mucho, existe el mito de que se debe trabajar mucho. No obstante, lo cierto es que más que horas presentes en el sitio de trabajo; lo importante es la productividad. Justo hacia eso apuntan las medidas neozelandesas.