El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó ayer una recorrida por la planta potabilizadora que se construye en el partido de Tigre con fondos del gobierno nacional. Con un pie en territorio massista, y junto al primer candidato a diputado nacional por ese distrito, Martín Insaurralde, enfatizó que en ningún lugar de la provincia que le toca conducir se pueden realizar obras de envergadura sin el apoyo de la Casa Rosada.
El gobernador explicó durante la recorrida que “que a fines de 2007, cuando comenzó su gobernación y Cristina Fernández hizo lo propio en la Presidencia, en la provincia había un 42% de cobertura de agua potable”, y enfatizó: “Hoy tenemos el 75% y con esta inversión en zona norte vamos camino al 100%.”
En ese sentido destacó “la extraordinaria inversión del gobierno nacional en esta planta que va a tener un gran impacto en la salud pública”, y definió el acceso al agua potable como “salud e inclusión social”.
La construcción de la planta Juan Manuel de Rosas, que demandó $ 4000 millones, genera 2000 puestos de trabajo y empleará a 400 personas, finalizará en dos meses y beneficiará a los habitantes de Pacheco, Benavídez, y San Fernando.
Scioli, tras recorrer las instalaciones e interiorizarse del proceso de potabilización con ingenieros de la planta detalló: “Hace 50 años que no se construye una obra de esta magnitud en el país. Una vez finalizada, producirá 900 millones de litros por día para abastecer a dos millones y medios de personas”.