La interna del PJ divide al mundo sindical. La candidata para presidir al peronismo a nivel nacional Cristina Kirchner recibió el apoyo de secretarios generales, autoridades y referentes de distintas organizaciones gremiales que se reunieron en el SMATA, encabezados por Vanesa Siley, dirigente de judiciales y el anfitrión, Mario «Paco» Manrique.
En un encuentro clave realizado en la sede de SMATA, secretarios generales y autoridades de distintos sindicatos se reunieron para organizar y potenciar la campaña de la lista «Primero la Patria», liderada por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.
El objetivo principal del encuentro fue estructurar las mesas de campaña de «Cristina Presidenta» en todo el país, preparando el terreno para los comicios del próximo 17 de noviembre, donde se definirán las nuevas autoridades del PJ Nacional. La reunión se produce en línea con la que ayer se realizó con los candidatos que secundan a la expresidenta en la interna.
La secretaria general de la federación de judiciales Fesitraju, Vanesa Siley, celebró el evento en una publicación en redes titulada «Con Cristina y con los trabajadores, primero la patria». «El movimiento obrero se organiza para militar esta campaña, para devolverle al partido la fuerza necesaria, con el fin de construir una oposición con contenido, objetivos claros y, sobre todo, que respete el contrato electoral con los argentinos y las argentinas que creemos en un país con justicia social, soberanía política y una verdadera independencia económica. Militancia, corazón, y CRISTINA PRESIDENTA del Partido Justicialista Nacional», dijo la también diputada nacional y consejera de la Magistratura.
Con una fuerte impronta de unidad y compromiso, los dirigentes presentes en el SMATA reafirmaron su apoyo a la candidatura de Cristina, consolidando así la estrategia para las próximas semanas de cara a la elección partidaria.
INFOGREMIALES