Entre un 24 y un 26% de aumento para los judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó por mayoría la suba del 24 y 26,5 por ciento salarial, según las categorías, ofertada por el gobierno bonaerense en el marco de las discusiones paritarias. De este modo los trabajadores acordaron levantar las medidas de fuerza que venían llevando adelante.

El pago de aumento será fragmentado en tres etapas (marzo, setiembre y diciembre) y eleva el incremento al 26,5 por ciento para las categorías más bajas y al 24 para los cargos de Oficial Cuarto hasta Auxiliar Letrado. Además supone una mejora sobre una bonificación que perciben los empleados de los tribunales, que fue uno de los planteos de la AJB. Este plus que se calcula en un 25 por ciento sobre el básico y la antigüedad de cada agente, que pasará a un 30 a partir del 1º de diciembre.

En la discusión paritaria participó el presidente de la Suprema Corte, Héctor Negri, y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial. Entre todos acordaron avanzar en la discusión de una ley de paritarias para el sector, otra de las reivindicaciones que se plantea desde el sector.

La suba comenzará a cobrarse durante la primera etapa del aumento con los haberes de mayo, aunque retroactiva a marzo, aunque no se descarta que se anule la decisión del gobierno de descontar los días de paro a los trabajadores.