Con presencia de numerosos dirigentes, los precandidatos del oficialismo en la Ciudad aguardan el resultado en el hotel NH Buenos Aires Tango. En el bunker Cabandié expresó: “Somos la única fuerza que puede oponerse al PRO”.
Con gran presencia de militantes y dirigentes, el hotel NH Buenos Aires Tango, ubicado en la calle Cerrito 550, es el punto elegido por el Frente Para la Victoria para montar su bunker y seguir minuto a minuto el resultado de las PASO 2015 en la Ciudad.
Allí estarán los siete precandidatos del oficialismo nacional, acompañados de miles de militantes, a la espera del escrutinio final. Uno de los primeros en hablar fue el diputado del FPV, Juan Cabandié, quien expresó: “Somos la única fuerza que puede oponerse al PRO”.
“Tenemos que celebrar el hecho de que hayamos tenido una elección demócratica y en paz, con muchos jóvenes. No podemos decir todavía resultados hasta que no se conozca el dato oficial. Lo que podemos saber es que estamos contentos. Queremos agradecer a todos los fiscales de las 7 mil mesas de la Ciudad y a todas las fuerzas políticas que participaron”, celebró.
Además, dio un mensaje de cara a las elecciones definitivas: “Todos los que fueron precandidatos en este espacio van a trabajar por el candidato que gane porque no tenemos dudas de que somos la única fuerza que puede oponerse al PRO”.
“Vamos a ir hablando con los vecinos, contándoles nuestras propuestas, a los que quieren una Ciudad más limpia, que sus chicos tengan mejor educación, un sistema de cámaras de seguridad. No podemos tener en la Ciudad de Buenos Aires más de 40 villas y asentamientos y eso es lo que vamos a proponer de cara al electorado”, destacó.
“Vamos a estar todos juntos en el hotel NH Buenos Aires Tango”, informó Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno, y aseguró que la cantidad de precandidatos en el partido “es una circunstancia que fue mejor para la democracia interna”.
En ese sentido, la precandidata Gabriela Cerruti agradeció a sus competidores por realizar una campaña que “fortaleció al espacio” y que los hizo sentir “más compañeros”; mientras que el diputado nacional y secretario de La Cámpora, Andrés Larroque, sostuvo que “mañana el camino a las generales encontrará unido a todo el Frente para la Victoria porteño“.
“Nuestro espacio tiene unidad de concepción y de acción, a diferencia de otros que conciben la política de otra manera, quizás a más corto plazo”, sostuvo por su parte el Ministro de Economía, Axel Kicillof, luego de almorzar junto a otros funcionarios del gobierno nacional.
Finalmente, la legisladora Paula Penacca, adelantó que en el búnker esperaran “con expectativa los resultados de un día en el que se fortalecerá la democracia a través del voto” y agregó que recibirán con alegría “a toda la militancia que son quienes sostuvieron la elección fiscalizando y colaborando”.
Amplia presencia del oficialismo
El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria,Florencio Randazzo, destacó “la puesta en marcha de las PASO como elección que permite que los ciudadanos elijan a quienes los representarán en las distintas fuerzas políticas”.
Además, resaltó la importancia de acompañar a los precandidatos del FPV, ya que expresó que “hoy seguramente se conocerá al candidato que en la Ciudad mejor represente al proyecto que conduce la Presidenta”.
Además de Randazzo ya están presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el vicepresidente, Amado Boudou, el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Educación Alberto Sileoni; el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el secretario de Comunicación, Norberto Berner.
Asimismo el titular de la CGT, Antonio Caló; el secretario general del gremio de taxistas, Omar Viviani; y el dirigente de UPCN, Andrés Rodríguez; también se hicieron presentes en el búnker.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; senador Juan Manuel Abal Medina, los diputados nacionales Horacio Pietragalla, Andrés Larroque y Juan Cabandié, Carlos Kunkel, Mara Brawer, también están acompañando a los precandidatos del FPV.
Desde el hotel NH Tango, también se puede ver al vicepresidente de la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis; al intendente de Berazategui Patricio Mussi, y a los legisladores Paula Penacca, Gabriel Fuks, Jorge “Quito” Aragón, Claudia Neira, y Gabriela Alegre.
Las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires serán el 5 de julio, donde quedará definido quién será el o la sucesora de Mauricio Macri al frente del Gobierno de la ciudad.