“Es fundamental la existencia de un movimiento obrero unido”

 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló hoy: “Para le Gobierno es fundamental la existencia de un movimiento obrero unido”, luego de que la presidenta Cristina Fernández se reuniera con el titular de la Confederación General del Trabajo, Antonio Caló.

En ese sentido, Tomada contó que durante la reunión “Se señaló la necesidad de que la CGT sea un actor fundamental dentro de la construcción democrática y la institucionalización del modelo económico con inclusión social”.

“Todos los temas de la agenda se van a tratar con los ministros”, indicó y concluyó: “Para le Gobierno es fundamental la existencia de un movimiento obrero unido”.

Por su parte, el representante del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, manifestó: “Vinimos para institucionalizar la relación entre el gobierno y la CGT. La agenda que tenemos por delante es la agenda pública que conocemos todo”.

“Esta conducción fue electa el día 3 de este mes en un congreso donde participaron alrededor del 70 por ciento de los congresales con capacidad para votar”, agregó.

Además, Daer recalcó: “CGT hay una sola, que tuvo procesos ilegales dados por un sector minoritario de un concejo anterior”, en referencia a la conducción del camionero Hugo Moyano.

La audiencia se celebró en el Salón de las Mujeres y Cristina Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; Planificación, Julio De Vido; Trabajo, Carlos Tomada; y Salud, Juan Manzur; y la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.

Asistieron al encuentro el secretario general de la CGT, Antonio Calo; el Adjunto, Andrés Rodríguez; los secretarios Gremial, Omar Viviani; de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez; de Interior, Ricardo Pignanelli; de Relaciones Institucionales, Armando Cavalieri; de Prensa y Comunicación, Héctor Daer; de Seguridad Social, Oscar Lescano; de Cultura, Ciencia y Técnica, Víctor Santamaría; Administrativo, Marcos Castro; de Vivienda y Turismo, Omar Maturano; de Acción Social, José Luis Lingeri; de Actas, Roberto Fernández; de Finanzas, Enrique Mario Marano; de Derechos Humanos, Carlos Barbeito; de Igualdad de Oportunidades y Género, Noemí Ruiz; de Asuntos Legislativos, Norberto Diprospero; de Políticas Económicas y Sociales, Horacio Ghillini; de Estadísticas, Registros y Defensa del Consumidor, Carlos Sueiro; de Políticas de Empleo, Alberto Roberti; de Formación y Capacitación Profesional, Eduardo Fuertes; de Juventud y Protección de la Niñez, Juan Antonio Palacios; de Salud Laboral y Medio Ambiente, Omar Suarez; de Políticas Educativas, Sergio Romero; y de Industria y Producción, Jorge Lobais.

También participaron los vocales Romildo Ranu, Humberto Bertinat, Lorenza Benítez de Gómez, Héctor Lapace, Raúl Quiñónez, Ricardo Frecia, Antonio López, José Eduardo Lauchieri, Daniel Rodríguez y Roque Facundo Garzón.