Boca tendrá una navidad soñada. Tras nueve años alejado del club de la Ribera, Carlos Bianchi dio el si, sucederá a Julio César Falcioni y buscará engrosar el listado de títulos que suma en la entidad Xeneize, que lo tiene en la cúspide del los entrenadores más ganadores de la historia.
Bianchi volvió a Boca.
Bianchi, de 63 años, firmará hoy mismo su contrato de tres años y será presentado el miércoles como regalo de Navidad para el pueblo Xeneize, que clamó por su vuelta en el último partido del Torneo Inicial. El suceso se producirá a las 18.
El otro tema que invade al mundo auriazul consiste en esperar por Juan Román Riquelme. El Virrey pidió por él y el presidente Daniel Angelici dijo que tiene las puertas abiertas del club. Por lo cual el primer gran desafío del gran DT será convencer al enlace de que vuelva a ponerse la piclha auriazul.
El otro reto del Virrey será la Copa Libertadores de América, que ya ganó cuatro veces en su carrera como entrenador.
Su tercer era en Boca se iniciará con un cuerpo técnico renovado. Marcelo Herrera, ex jugador de Vélez, y José María Castro, que trabajó en Villarreal de España, serían sus colaboradores más cercanos y Juan Manuel Alfano, el preparador físico.
En las dos etapas anteriores (1998-2001 y 2003-2004), Bianchi ganó cuatro títulos locales (Apertura 1998, 2000 y 2003 y Clausura 1999) y cinco internacionales (Libertadores 2000, 2001 y 2003 e Intercontinental 2000 y 2003).
Posteriormente, en 2009, tuvo un ciclo como manager, que terminó a principios del año siguiente, tras rechazar la posibilidad de sentarse nuevamente en el banco de suplentes