Los peritos de la Policía Científica trabajan en la vivienda de Saénz Peña 730 para intentar determinar lo que dio origen al siniestro que provocó la muerte de 7 personas, tres de ellas menores, y hoy enluta a Bahía Blanca.
Una verdadera tragedia enluta este mediodía a Bahía Blanca con un incendio que provocó la muerte de siete personas en una vivienda de la calle Sáenz Peña 730.
Personal de bomberos, Defensa Civil y policía del Comando de Patrullas debieron constituirse a un desesperado llamado al 911, en el que daban cuenta de una familia que había quedado atrapada entre las profusas llamas.
En medio de la consternación de vecinos y servidores públicos, el jefe de la Policía Departamental de nuestra ciudad, Gonzalo Bezos, brindó las primeras precisiones de un hecho cuya fatalidad no tiene muchos precedentes.
“Nosotros acudimos por un llamado al 911 por un incendio acá en la vivienda. Llegaron los primeros móviles policiales y enseguida se dieron cuenta de la gravedad de la situación porque estaba en llamas la parte de la cocina, el comedor y la habitación, con gente que estaba adentro y pedía auxilio. El tema es que todas las aberturas tienen rejas y el tema es que se complicó poder dar una mano en forma inmediata por eso se pidieron recursos de bomberos, Defensa Civil para poder contar elementos para sacar esas rejas”, describió el jefe policial.
Y agregó: “El fuego era importante y finalmente cuando se pudo ir rescatando a las personas que se refugiaron en una habitación trasera, cuya ventana da al patio, con algunas quemaduras y con la inhalación de humo que después lo irá confirmando el médico, hay seis personas que fallecieron y un chiquito que fue llevado de urgencia al hospital en condición gravísima”.
Sin embargo, lamentablemente, minutos más tarde se confirmó que el pequeño – el cual había recibido maniobras de RCP por parte del personal del servicio de emergencias Siempre – también falleció, al igual que una nena que era trasladada al Hospital Municipal.
“Es una desgracia sin muchas palabras para graficarla. Llegó el papá, el hombre de la familia que estaba trabajando, así que estamos un poco tratando de contenerlo y de sacar algún dato de la conformación de la familia”, indicó Bezos.
Fuentes policiales identificaron a las víctimas fatales como Jonathan Castillo (8), Antonela Alejandra Balestra (25), Lucía Milagros (9), Jesús Antonio Gómez (11), Darío Saénz (34) y Claudia Alejandra Sepúlveda (28) y la criatura de entre dos y tres años.
Consultado por el posible origen del foco ígneo, el comisario se mostró cauto y prefirió esperar a las conclusiones de los peritos que trabajan en el inmueble siniestrado.
“Pensamos por lo que vemos ahora que se tiñeron las llamas que es en el sector de la cocina comedor, pero no sabría decirte si fue en algún anafe o alguna garrafa o un cortocircuito porque es el mayor daño de cenizas que hay. En el resto de la vivienda se percibe que ha llegado mucho humo y calor”, cerró Bezos.
fuente telefe bahia blanca