El ministro de Interior y Transporte y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, cuestionó hoy a otros postulantes que, según un artículo del diario La Nación, anticiparon cambios en las relaciones con Estados Unidos a través de contactos con el Departamento de Estado de ese país. “Estos tres candidatos (Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa) se han pronunciado a través del Departamento de Estado con Estados Unidos, y me parece una falta de respeto a la presidenta y a las políticas de Estado que ha llevado el país en los últimos años”, dijo Randazzo a Télam en Bariloche, reflejado por Tiempo Argentino.
El ministro se refirió así a una reunión de referentes de los tres candidatos con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, informadas hoy en el matutino porteño, y lamentó la conducta de esos dirigentes.”Está claro que el poder económico y mediático tienen candidatos, que son ellos”, afirmó, expresándose en cambio a favor de las políticas de Estado llevadas adelante por el gobierno nacional.
En ese sentido destacó el trabajo en el “fortalecimiento del Mercosur y la creación de una organización política como Unasur”, e instó a “entender que el mundo es multipolar”.
“Hay que relacionarse con otros países, muy importantes, como lo hizo la presidenta con China o Rusia. Estados Unidos tiene una preponderancia fundamental pero en lo que respecta a su potencial armamentístico. En cuanto a la economía es China. Por eso yo no comparto la posición de esos tres candidatos”, expresó.
Además, dijo que con esas posturas Scioli, Macri y Massa “se acercan a los intereses de los fondos buitre, en algunos casos se manifestaron a favor de pagarles lo que piden y en otros hicieron propuestas de pago con quita”.
Se refirió así a la propuesta de Miguel Bein, asesor del gobernador Scioli, quien propuso pagar con el 30% de quita. “Es una propuesta de quita del 30% sobre el valor establecido por Griesa, de U$S 400 por bono. Propone pagar U$S 280, cuando el Estado nacional pagó a los que entraron en el canje de 2005 y 2010 unos U$S 25 por bono”, sostuvo.
INFONEWS