Una nueva prueba dejó en evidencia los vínculos que Fernando Niembro, candidato a diputado bonaerense del PRO, mantiene con la consultora La Usina Producciones SRL, que ganó más de 20 millones de pesos en contratos directos con el gobierno macrista.

Foto: Letra P

Para intentar despegarse, el periodista deportivo había afirmado que no tiene vínculos con la empresa y que la vendió antes de iniciar su carrera política, aunque las cifras que dio son muy llamativas. Dijo que transfirió por 20 mil pesos una compañía que facturaba más de 20 millones.

Sin embargo, la aparición de una nueva prueba lo vincula más aún: su socio en esa firma, Atilio Alberto Meza, también es postulante de Cambiemos, el frente político que agrupa al PRO, la UCR y la Coalición Cívica, así lo consignó el portal Letra P.

Foto: Letra P

Foto: Letra P

En las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Meza figuraba como suplente número 13 en la lista de precandidatos del PRO, que ganó la interna de Cambiemos en territorio bonaerense.

De hecho, la parte de La Usina que Niembro vendió fue adquirida por Aldana Meza, hija del precandidato a diputado suplente en la lista del PRO.

Según informó el diario Tiempo Argentino, Niembro transfirió a la mujer su paquete accionario el 12 de mayo de 2014. En la misma fecha, Aldana Meza fue designada como nueva gerente del proveedor del Estado porteño que obtuvo 170 contrataciones directas de distintos estamentos porteños, mientras que Atilio Meza fue ratificado en el cargo el mismo día.