Escandalosa maniobra de Clarín para imponer un juez

El ministro de Justicia,Julio Alak, afirmó que “el 7 de diciembre debe culminar el proceso de desinversión” y apuntó contra los jueces que buscan “hace maniobras a favor del Grupo Clarín en el Consejo de la Magistratura” respecto de la aplicación total de la Ley de Servicios de Comunicación Audivisual.

“La sanción no es solo una cuestión de pluralidad sino para afianzar aún más el sistema democrático”, agregó y cuestionó la decisión de cinco miembros del Consejo de la Magistratura que bloquean la designación definitiva de un magistrado en el tribunal que actualmente está subrogado por el juez jubilado Raúl Tettamanti.

Agregó que “el Grupo Clarín no cumplió por responsabilidad de los jueces” y sostuvo que “desde septiembre no hace mas que corroborar la maniobra para mantener en suspenso el artículo 161 a través de jueces que no son naturales”.

“La actitud del doctor Recondo- integrante del Consejo-, quien muchas veces como ex presidente de la Asociación de Magistrados predicó que el Estado no debe designar jueces subrogantes sino a través del Consejo, ha sido la de bloquear la designación de ternas que se habían logrado en este cuerpo a lo largo de tres años con absoluta transparencia”, indicó Alak.

“Mientras en los medios se pontifica que se deben nombrar jueces naturales, cuando se tienen que sentar en esta mesa se oponen”, agregó.

El ministro, quien denunció la existencia de un “método irregular pergeñado por jueces que han sido funcionales a Clarín” para evitar el nombramiento de magistrados en el actual concurso y proponer al juez Tettamanti, señaló: “No es el método de impartir justicia”

“Estamos en vísperas de que el 7 de diciembre culmine el proceso de desinversión, tal como establece el articulo 161. Y semanas previas, no podemos permitir que se trate de elegir un juez no por las vías naturales que establece la Constitución Nacional”, planteó.

Por su parte, el senador del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, afirmó que el multimedios “esto es de una gravedad institucional inmensa y se acompaña con la renuncia de los partidos de la oposición a una agenda autónoma para unirse a la de Héctor Magnetto”.