Sergio Burstein, integrante de Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA, sostuvo hoy que las partes que intervienen en la causa por escuchas telefónicas ilegales deberán evaluar si consideran “conveniente alguna otra medida de prueba”.
Burstein, a quien le interceptaron las comunicaciones telefónicas y uno de los principales denunciantes de la causa por la que se encuentra procesado el jefe de gobierno Mauricio Macri, explicó que la decisión tomada hoy por el juez federal Norberto Oyarbide consistió que “correr vista a las partes para elevar a juicio oral la causa porque entiende que la etapa de instrucción se cerró” y dijo que, ahora, las partes deberán analizar “con mucho cuidado” la situación.
El cierre de la instrucción “está dentro de lo que corresponde y analizaremos con mucho cuidado si hay alguna otra medida de prueba que creamos conveniente”, expresó Burstein luego de que se conociera la resolución adoptada por el juez que entiende en la causa.
“Se trata de una intención del juzgado y me parece correcto”, planteó Burstein, quien, sin embargo, sostuvo que “por más que se puede ir a juicio oral, hay cuestiones que tiene que resolver la Cámara de Casación”.