Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas y aliado del camionero Pablo Moyano dentro de la interna en la CGT, reconoció que «el nombre de Kelly Olmos no estaba en el radar» como nueva ministra de Trabajo, dijo que «es una decisión» que tomó el presidente Alberto Fernández ya que «tiene facultades para eso».
«Esperamos tener respuestas y acelerar algunas cuestiones vinculadas a los trabajadores», advirtió además.
En diálogo con La990, el sindicalista también se refirió a la multiplicación de los conflictos sindicales en las instancias por los aumentos de los sueldos y cuestionó la situación económica del país.
«Nosotros estamos discutiendo paritarias todo el tiempo y no puede ser. La inflación siempre le gana al poder de compra del salario», apuntó.
Plaini, quien también es senador provincial por el Frente de Todos (FdT), cuestionó la falta de representatividad del sindicalismo en puestos del poder Ejecutivo.
«Parece que el sindicalismo solo puede ejercer cargos legislativos, no ejecutivos. Sin embargo, gestionamos y administramos educación, salud, turismo, recreación, tenemos hombres y mujeres formados. Creo que es una deuda», dijo.
De todas formas, hay excepciones, como la de Walter Correa, secretario general de Curtidores y otro de los referentes del sector de Pablo Moyano, que se transformó a mitad de 2022 en el ministro de Trabajo del Gobierno bonaerense de Axel Kicillof.
Su perfil más combativo contrasta con la designación de la nueva ministra de Trabajo a nivel nacional, que es economista y proviene del PJ porteño.
infogremiales