Querellantes pidieron que se revoque la falta de mérito que benefició a Nieto en la causa paradigmática del espionaje ilegal macrista. La Cámara Federal porteña debe revisar 38 procesamientos, entre los que se cuentan directivos de la AFI, y la situación procesal del secretario de Macri.
Por
El secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, vuelve a estar en la mira judicial. Una de las causas paradigmáticas del espionaje ilegal macrista ingresó en una nueva etapa de definiciones y querellantes pidieron que se dicte su procesamiento por el rol que tuvo en el sistema de inteligencia ilegal que se montó durante el gobierno cambiemita.
La Cámara Federal porteña realizó este martes una audiencia para escuchar a las partes antes de revisar 38 procesamientos y la falta de mérito de Nieto que resolvió el juez Juan Pablo Augé cuando la causa estaba en los tribunales de Lomas de Zamora. Entre los imputados de esta megacausa de espionaje ilegal se encuentran directivos de la AFI y el Servicio Penitenciario, exespías del grupo Super Mario Bros y Susana Martinengo, quien trabajaba en la Casa Rosada en la Oficina de Documentación Presidencial.
Entre quienes expusieron de forma oral ante los camaristas Eduardo Farah, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi –los últimos dos designados por Macri- se encuentran los abogados y víctimas del espionaje ilegal en la cárcel de Ezeiza, Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco.
Resnick afirmó que hubo un sistema de inteligencia ilegal y “Darío Nieto era uno de los arietes de ese sistema que recibía a través del grupo Super Mario Bros (integrado por espías de la AFI) y de Patricia Bullrich distintas elaboraciones de inteligencia”.
fuente : el destape