El dirigente sindical Guillermo Molina denunció que está detenido junto al resto de la Comisión Directiva de la seccional, porque sufrió el mismo método que el Pata Medina, ya que “había que sacar a los gremios del medio”.
Guillermo Molina, secretario de Finanzas de la Uocra de Bahía Blanca, denunció que sufrió el mismo método de persecución y encarcelamiento de la mesa judicial de la exgobernadora María Eugenia Vidal que padeció el Pata Medina y que quedó en evidencia por el hallazgo del video que muestra una operación encabezada por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas.
Uno por uno: quiénes estuvieron en la mesa antisindical de Vidal
“Me encuentro en el penal de Bahía Blanca, en la celda 8 del módulo 4 junto con mi compañero de causa José Burgo. Tenemos fallo de primera instancia”, describió en Desafío 2021 el dirigente que está detenido al igual que toda la comisión directiva de la UOCRA bahiense por una presunta asociación ilícita utilizada para extorsionar a empresarios de la construcción.
Molina aseguró que está encarcelado por el mismo procedimiento que se generó en contra del Pata Medina, como quedó expuesto en el video filmado en la sede del Banco Provincia: “Con él compartimos a Vidal y a Julio Conte Grand, pero debo agregarle al legislador Santiago Nardelli, al intendente Héctor Gay y al presidente de la Cámara de la Construcción Pablo Quantín”.
“Quiero retomar la denuncia de la compañera Cristina Caamaño, que dijo que se trata de una asociación ilícita en la provincia de Buenos Aires para encarcelar a los dirigentes sindicales”, explicó el gremialista acerca de la presentación que realizó la titular de la AFI.
Y sentenció: “A principios de 2017 comencé a denunciar la demonización de las dirigencias sindicales porque era el último escollo que tenía Cambiemos. Había que sacar a los gremios del medio”.
Fuente: C5N