Estela de Carlotto: “Fue un día realmente histórico”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró que la condena de 50 años contra el dictador Jorge Rafael Videla por el robo de bebés de desaparecidos y otras sentencias por crímenes de lesa humanidad. y calificó la jornada como “un día realmente histórico”.

“Costó muchos años avanzar y felizmente ayer se concluyó con estas condenas que hubo un plan sistemático llevado adelante”, agregó en declaraciones en Radio América.

Además, dijo que “las otras condenas no fueron muy satisfactorias pero vemos el vaso medio lleno”. “Estos crímenes son gravísimos y no prescriben. No puede quedar impune nada de esto”, sostuvo.

“Realmente mienten porque se creen que con eso siguen convenciendo a la gente de su inocencia. Videla es deshumanizado y se cree Dios, cree que ha hecho el bien. Acá no hubo una guerra, hubo un enfrentamiento con gente militante”, añadió la titular de Abuelas.

En otro orden, Horacio Pietragalla, nieto recuperado y diputado nacional, resaltó: “Ayer salí muy conmovido de la sala. Las Abuelas le están dando este regalo a nuestra querida democracia y si no hubieran estado ellas en su momento todo esto no hubiera podido ser posible”.