El médico Daniel de Sagastizábal, director del Hospital Español, de La Plata, indicó hoy que el ex entrenador del seleccionado argentino subcampeón mundial en Brasil 2014, Alejandro Sabella, “está en excelente estado de salud”, luego de la operación de arterias coronarias a la que fue sometido este lunes.
“El estado de salud de Sabella es excelente. Está en cuidados intensivos por protocolo y por el diagnóstico de ingreso. Pero él está muy bien, de buen humor y tranquilo”, le indicó a ESPN el máximo directivo del centro medicinal platense.
“Ahora vamos a cumplir con los tiempos y las etapas, pero ya mañana, si sigue así, va a una internación común y luego, en base a la evolución, se verá el alta y un rigor ambulatorio”, destacó.
Respecto del tratamiento aplicado (una angioplastía), De Sagastizábal precisó que al técnico “se le hizo el seguimiento convencional y de rutina, sin ninguna intervención compleja”.
“Por el momento solo lo puede ver la familia. Se encuentra bien pero necesita tranquilidad y hay que tener control en eso. La familia lo acompaña en este proceso”, puntualizó finalmente el facultativo.