Marcelo Aparicio, secretario Gremial del Sindicato de Camioneros en Buenos Aires, y Pablo Moyano se reunieron con representantes empresarios para plantearles la necesidad de adelantar la paritaria. «El salario ha experimentado una notable disminución en relación al costo de vida actual».
A la salida de la reunión con representantes del sector empresario en el Ministerio de Trabajo, Marcelo Aparicio dijo en diálogo con los medios que «se abordó la preocupante situación que enfrentan los trabajadores en general, y en particular».
Y remarcó que «el salario ha experimentado una notable disminución en relación al costo de vida actual». Durante el encuentro, se planteó la necesidad de adelantar la discusión de la paritaria, buscando acortar los plazos y comenzar a negociar de inmediato.
Con ánimos de esperar hasta que amaine, Aparicio afirmó que «si bien se han expuesto diversas necesidades y se ha evaluado la situación, no se ha establecido un número definitivo debido a la incertidumbre económica. La fluctuación del dólar y de los precios hacen necesario volver a reunirse para definir los detalles».
«Se ha hecho hincapié en las necesidades de actividades logísticas, servicios postales y mudanzas, entre otras, que se encuentran en una situación más precaria. Asimismo, se ha planteado la importancia de revisar y modificar ciertos aspectos del convenio para mejorar las condiciones de trabajo en áreas especialmente afectadas. Siempre con el objetivo de defender los derechos y la dignidad de los trabajadores», detalló el dirigente gremial.
De la reunión participó el secretario Adjunto de camioneros Pablo Moyano y miembro de la Federación de Camioneros.
INFOGREMIALES