En el frente de las instalaciones había restos compatibles con material explosivo, y en las inmediaciones aparecieron folletos de carácter sospechososo.
Tras la tremenda explosión que afectó esta madrugada al local que La Campora posee en pleno centro de Bahía Blanca, la Policía sospecha de un atentado al espacio partidario. La aparición de restos compatibles con un artefacto explosivo y panfletos sugerentes dan fuerza a esta hipótesis.
Fuente oficiales indicaron esta mañana que el siniestro se habría producido por un artefacto de fabricación casera (una bomba casera).
Un equipo de peritos de bomberos, en conjunto con personal policial y de Defensa Civil, trabajaron en las instalaciones de Berutti y Donado. Según lo que se pudo saber, en el interior también hallaron una bolsa sospechosa que está siendo inspeccionada.
No se registraron heridos y la onda expansiva del estallido tuvo tal alcance que afectó a viviendas y comercios situados en las adyacencias.
En la génesis de las primeras líneas investigativas, vecinos de la zona en las últimas horas recibieron folletos con mensajes sospechosos. Todo indicaría que el “atentado” se produjo por una cuestión de índole política.
Si bien por el momento los investigadores se muestran cautos y están abocados a establecer con las pericias de manera fehaciente lo ocurrido, no descartan que, en caso de certificarse el atentado al recinto político, guarde alguna conexión con estos panfletos.
fuente telefe bahia blanca