El diputado por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano, se refirió hoy al lanzamiento del partido CET, liderado por su padre, Hugo Moyano, junto a figuras tan disímiles de la oposición como Francisco De Narváez, Jorge Lavagna, Eduardo Buzzi, Ramón Puerta y Jorge Yoma, y aseguró que la otrora impensada unión “es producto de la capacidad del gobierno nacional para destruir cualquier alternativa”.
En diálogo con el programa Dadyman, Moyano hijo sostuvo: “Las fotos son hechos piliticos, no causalidades. Cada uno de los personajes que están en la foto expresa algo en términos políticos, más allá de las contradicciones que pueda haber en esos dirigentes, la foto dice algo”.
En ese mismo sentido, el diputado justificó la alianza de su padre con: “La cualidad del gobierno no es haber construido, sino haber destruido las alternativas. Los que ayer se tiraban tiros hoy están juntos para proponer alternativas al proyecto nacional”. De todos modos, Facundo aseguró que “hasta 2015” responde a su cargo de diputado por el Frente para la Victoria.
“Yo no participé de la foto, tengo derecho a tener mis diferencias. Yo soy del FPV, tengo mandato hasta 2015, pero en terminos electorales no me juego nada. Ayer hablé en el acto del Luna Park porque me lo pidió mi padre,hablé desde mi lugar en la juventud de la CGT”, explicó Moyano hijo, y celebró la decisión del líder camionero en lanzar su partido.
“Yo no puedo contradecir mis principios, son los que me inculcó mi viejo. Yo voto las leyes con el Frente para l Victoria, pero el límite son mis principios. No puedo tener obediencia debida”, concluyó el diputado.